En la actualidad existen importantes firmas de ropa que confeccionan vestidos cortos de noche de la máxima elegancia. En las siguientes líneas te mostramos los modelos que más han despertado nuestra atención.

Carolina Herrera, por ejemplo, confecciona vestidos de noche para asistir a bodas o cualquier otra fiesta. Los diseñadores que trabajan para esta firma son auténticos profesionales de la moda, ya que con frecuencia reciben encargos personalizados de celebridades importantes de nuestro país. La dama de esta foto luce un vestido en tonos rojos con unos cortes discretos que al ser rectos ayudan a disimular las caderas anchas. Este tipo de vestidos pueden acompañarse con chaqueta y otros complementos.

Texto alternativo (alt) de la imagen "vestidos cortos Carolina Herrera"

En la boutique de Valentino hemos visto vestidos como el que luce esta mujer. Este mismo diseño lo puedes comprar en gris, rosa o verde.

Texto alternativo (alt) de la imagen "vestidos cortos noche valentino"

En Pepe Botella tienen vestidos cortos juveniles y originales. Esta chica luce un modelo en azul eléctrico con escote palabra de honor. Estos vestidos son algo más informales y atrevidos.

Texto alternativo (alt) de la imagen "vestidos cortos noche pepe botella"

En las tiendas de tallas extra y tallas grandes hay vestidos de noche que nada tienen que envidiarle a los de otras tiendas. Para las mujeres gordas aconsejamos los colores negros, grises o morados oscuros ,ya que estos tienden a estilizar la silueta. Del mismo modo, las señoritas embarazadas podrán comprar vestidos para salir de fiesta en las tiendas de premamá.

Texto alternativo (alt) de la imagen "vestidos cortos noche gorditas"

Los vestidos italianos siempre han destacado por poseer cortes bonitos y clásicos. Los diseñadores de Italia crean tendencia con los bordados  y los hermosos floreados. Los siguientes vestidos de noche son ideales para ir a una ceremonia que se celebre en la playa durante el verano.

Texto alternativo (alt) de la imagen "vestidos cortos noche italianos"

En Zara, Bershka o Stradivarius podrás comprar vestidos de noche a precios más baratos. Estas tiendas tienen un gran surtido de vestidos modernos para jóvenes. Muchos de sus modelos son sexis y ajustados. En los catálogos de esta temporada aparecen vestidos cortos transparentes y con escote en la espalda. En las revistas de Mango hay vestidos con un sólo hombro que van sin escote.

Texto alternativo (alt) de la imagen "vestidos cortos noche espalda descubierta"

Ahora te mostramos un diseño que va confeccionado con destellos dorados. Estos vestidos están especialmente indicados para la gente que quiera llamar la atención en una fiesta importante. Os recordamos que para estos vestidos de noche hay que llevar peinados fashion y alternativos. Este mismo modelo se fabrica con destellos amarillos, rosas y plateados.

Texto alternativo (alt) de la imagen "vestidos cortos noche dorados"

Los vestidos de damas de honor tienen que ser bellos ya que éstas son, junto con la novia que va a contraer matrimonio, las protagonistas de la ceremonia. Así que si no eres una invitada más debes contrastar distintos vestidos para así elegir el más oportuno para la ocasión. En este caso te presentamos un modelo de tipo coctel que se puede combinar perfectamente con complementos hippies.

Texto alternativo (alt) de la imagen "vestidos cortos noche floreados"

En esta recopilación que te hemos ofrecido un total de ocho vestidos cortos que te permitirán estar radiante. Dichos vestidos presentan cortes nuevos  y elegantes.

En cuanto a los trucos de estética es preciso hacer mención a los colores. Como bien hemos indicado anteriormente, los colores claros como el fucsia y los blancos están especialmente indicados para las personas delgadas y bajitas. De lo contrario, los tonos oscuros siempre serán más oportunos para las señoras mayores que estén llenitas y que usen tallas especiales.

En tiempos de crisis es conveniente dar algunos consejos relativos al coste. Si no cuentas de antemano con mucho presupuesto siempre te quedará la opción de ir a una tienda de alquiler de trajes de noche. Recuerda que en estos establecimientos hay vestidos usados que tienen mucho glamour.